sábado, 18 de junio de 2016

Todos tenemos uno...

Resultado de imagen para papáSe acerca una de las celebraciones a otro de nuestros personajes importantes en nuestra vida, así es, estamos a escasas horas de iniciar la celebración a los padres.

Una figura por demás importante para la vida y formación de cada uno de nosotros, y sí, es cierto que tenemos padres ausentes por muchas razones o padres presentes que pareciera que son más ausentes que el sol por la noche (ok, me salió un vicio de twitter).

El ser padre es una de las empresas más importantes y escalofriantes de nuestras vida, es ese momento en que entiendes que ya no sólo es tu vida la que vas a dirigir, sino tendrás ahora la responsabilidad de encaminar y orientar la de otro ser, un pequeño que verá en ti la ventana a un nuevo mundo.

Creo que los vínculos que nos unen a nuestro padre son muy particulares, pues en el caso de las mujeres siempre se encuentran presenten (no todas), pues es raro que una madre se alejé de sus hijos, sin embargo, y aún no sé el por qué, los hombres son más dados a evadir la responsabilidad de la paternidad, o bien, hasta ahora no entiendo cómo es que un padre puede alejarse de sus hijos, de esa pequeña parte de sí mismos.

Existen padres que son todo un ejemplo de vida y lucha constante (así como las madres, no hagan drama), que despiertan ese día en la madrugada y se lanzan a la calle en busca de pan y sustento para eso seres que lo esperan a su regreso. Padres que día con día se fijan como única finalidad anteponer su bienestar, felicidad y en muchas ocasiones su integridad, con la única razón de no vernos sufrir, y sí, hay muchos y millones de esos padres.

Por otra parte tenemos padres que evadieron esa responsabilidad, que encontraron la salida fácil en marcar una ausencia o bien que simplemente están presentes en tu vida, pero de ahí a marcar una diferencia positiva en ésta es otra cosa muy distinta.

Es cierto y muy evidente que un padre marca por completo tu vida con su presencia o ausencia, y quizás no sea yo la persona correcta en decirlo a mi corta edad y poca experiencia, pero bueno, yo considero que un verdadero padre es aquel que está a tu lado a cada momento de tu vida, que sabe a la perfección tus virtudes y defectos, que siempre tiene la palabra correcta en el mejor momento, que comparte tus alegrías y sobre todo está a tu lado en tus tristezas.

Resultado de imagen para papáYo no juzgo a quienes se han ido del lado de sus hijos, sus motivos habrán tenido, buenos o malos, ciertos o falsos, creyeron tener razones suficientes para hacer a un lado de su vida la de aquel ser que crearon, y dije hacer a un lado de su vida, pues quieran o no siempre serán padres, para mala suerte de algunos.

Muchos dicen, y lo creo fuertemente, se perdieron las más grande aventura de sus vidas, estar al lado de esa pequeña persona cuando se cayó de su bicicleta la primera vez, esos momentos de alegría en juegos, en ocasiones absurdos, pero que marcaran la vida de ese humanito o humanita que tienes a tu lado, en fin se perdieron la más grande experiencia de sus vidas.

Hace un día hablaba de una ausencia muy particular, de ese papá que se fue por un accidente, quizás, creo yo, la forma más cruel de desprenderse de un padre, pues tal vez no era el momento de su partida, sin embargo así se dieron las cosas, me decían reprochando ²¿Por qué me pasó esto a mí?², algo muy raro, pero creo que en verdad eso no te pasa a ti, le pasó a esa persona que en su momento quizás tomó una mala decisión, sin pensar en las consecuencias de sus actos, olvidando que tenía una vida que compartir con alguien más, y de eso tú no eres responsable, pero si de algo puedes estar segura es que si tu padre era una gran persona, él te amo por completo hasta el último aliento de su vida y de uno u otro modo él vivirá en ti hasta que tu decidas olvidarlo.

No me queda más que decir que ames a tu padre, tendrá sus momentos buenos y malos, aciertos y desaciertos, pero siempre y hasta el momento en que sus días en esta tierra terminen siempre será tu papá, compréndelo, pues en algún momento de tu vida estarás en sus zapatos y te darás cuenta que esa gran aventura es quizás la más complicada de todas, pero sin duda la más satisfactoria.

Aprende de la ausencia de tu padre, si el decidió marcharse o alejarse de tu vida, sus razones habrá tenido, y creo no eres tú la persona para juzgarlo, sin embargo aprende de la lección y no cometas los mismo errores que cometió él, disfruta tu vida, lucha por lo que quieres y sal adelante por esa ausencia, y que más allá de ser un mal recuerdo que sea una recarga de energía para querer ser mejor.

Padre sólo hay uno, bueno eso dicen, sin embargo también es cierto que no es padre el que engendra, ama (si quieres y lo merece), admira y respeta la persona que cumpla o supla ésta función, pues sin duda si es un buen padre siempre estará ahí para ti.

Un verdadero padre siempre está ahí para ti, sin preguntar el ¿Cómo?, ¿por qué?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?...  Simplemente está ahí por ti y para ti.
(SpinalTag)
P. D. Feliz día del padre.


Si te gustó comparte y comenta aquí abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario