viernes, 10 de junio de 2016

Una gran aventura.

Momentos, etapas y recuerdos que quedarán por siempre en tu vida y que la irán forjando, sí, eso para mí es la adolescencia, algo así como un cúmulo de experiencias, algunas positivas y otras no tanto.

Para muchos ésta etapa resulta por mucho un momento muy complicado en nuestro desarrollo personal, cargamos con una serie de situaciones que casi siempre nos deberían hacer reflexionar sobre aquello que vamos a realizar, sin embargo, muchas de las ocasiones reaccionamos por aquellos impulsos o instintos que nos mueven, sin tomarnos ese minuto de más para la toma nuestras decisiones.

Constantemente escucho a los jóvenes decir: "soy joven", "tengo derecho a divertirme", "no me entienden", etc. y es muy cierto, nadie juzga que están pasando por esa etapa y son jóvenes, en verdad tiene derecho a divertirse, pero lo que no es cierto es el hecho de decir que no los comprendemos, y sólo les puedo decir: ¡CLARO QUE LOS COMPRENDEMOS!, pues aunque no lo crean hemos pasado por esa misma etapa en la cual se encuentra, sabemos lo que sienten, lo que piensan y lo que desean en ese momento, y por eso mismo es que siempre los abrumamos con consejos que para ustedes están de más pues "YA SON GRANDES", dicen por ahí "más sabe el diablo por viejo que por diablo", y a pesar de que algunos les llevamos nos mas de una década de diferencia de edad, los podemos aconsejar.

Escucha a tus mayores y respétalos, los mismo me decían, quizás ya te sientas el hombre de la casa o la mujer más responsable del mundo, pero lo cierto es que luego no estamos preparados para aquello que vendrá.

Por experiencia propia les puedo decir que una mala decisión nos puede llevar a la ruina en un segundo, aquello que vemos como un juego o como una gran aventura, puede ser la que marque el rumbo de nuestra vida, desde un simple accidente siendo la burla de los demás hasta llegar a conocer la muerte.

Tomar una decisión es la cosa más fácil del mundo, pero tomarla como seriedad y responsabilidad es otra historia.

Vive tu juventud, vive tu adolescencia, nadie te lo puede privar, pero como siempre lo he dicho, que las decisiones que tomas sean de forma responsable y consiente de las consecuencias que estas pudieran llegar a tener.


Eres joven, vive libre, pero no seas tarugo
(jajajajajaja, perdón no lo pude evitar)


Dedicado a todos mis amigos que se quedaron en el camino.

Si te gustó comparte aquí abajo en tu Facebook o Twitter con tus amigos y si gustas también comenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario